Condiciones de Uso y Contratación

Última actualización: 24 de Agosto de 2018

1.- Titularidad

Este sitio es propiedad y está operado por eBando Digital, S.L.U., domiciliado en C/ La Selva del Camp, núm. 19 1-1, CP 43201, Reus, Tarragona, España.

NIF: B55680169

Correo electrónico: info@ebando.es

eBando Digital, S.L.U. (en adelante eBando) está inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, Tomo 2935, folio 200, sección 1-A, inscripción 1 y con hoja T-49610.

2.- Aceptación

Este sitio web, su app y el servicio proporcionado (en adelante el Servicio) está disponible para cualquier usuario y está sujeto a los siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

Cuando usas el Servicio aceptas nuestros términos y condiciones. Con ello te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.

Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las suscripciones. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo en: info@ebando.es

3.- Descripción y acceso al Servicio

3.1.- Descripción

eBando es una plataforma que pone a disposición de entidades públicas y privadas un canal de comunicación seguro y directo con sus usuarios, para el envío y recepción, de forma instantánea y anónima, de bandos electrónicos. Los usuarios de eBando pueden recibir la información enviada por los diferentes canales mediante nuestra app.

El servicio está diseñado para ser seguro y global, de modo que se puede contratar desde cualquier país. Pero recuerda que en todo caso estamos sujetos a las leyes españolas.

Por otro lado, al no tener ninguna de las dos partes la condición de consumidor, según los artículos 27.2.a) y 28.3.a) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, eBando está exento de cumplir las obligaciones previstas en los referidos artículos.

3.2.- Acceso y contraseña

La utilización del Servicio requiere al uso de un nombre de acceso y una contraseña. La primera contraseña será proporcionada por eBando cuando te des de alta. En todo caso, te recomendamos que la cambies cuando comiences a usar el servicio.

Tu contraseña es exclusiva, no transferible y debes tratarla como confidencial en todo momento. No permitirás que tu contraseña sea usada por un tercero no registrado o no autorizado para acceder y/o usar eBando. Si sospechas o sabes de cualquier mal uso de la misma, debes informarnos inmediatamente en info@ebando.es

Finalmente, no debes crear diferentes cuentas con el propósito de abusar del servicio o hacerte pasar por otro usuario.

4.- Enlaces externos

Puede que desde el Servicio se te remita a otros sitios web a través de enlaces.

Sin embargo, eBando no tiene ningún control sobre esos sitios o su contenido, sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, eBando no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de la información contenida en aquellos.

5.- Edad

En cuanto a la contratación de nuestro Servicio, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Si contratas en nombre de una persona jurídica el Servicio, reconoces disponer de autorización y la representación adecuada en nombre de la organización para ello.

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

6.- Propiedad intelectual e industrial

El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como los elementos de hardware o software utilizados para proporcionar tal contenido e información, son propiedad de eBando o bien dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.

Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio.

Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesitas nuestro consentimiento previo por escrito.

7.- Contenido

Como usuario de eBando seguirás siendo titular de los derechos relativos a tu contenido que publiques mediante la plataforma. Ahora bien, para poder prestar el servicio, necesitamos que nos concedes una licencia a favor de eBando y otra en favor de sus usuarios vía app, respecto a ese contenido.

En este sentido, manifiestas y garantizas que eres el titular de todos los derechos o dispones de las licencias necesarias sobre el contenido que vayas a publicar a través de eBando.

De este modo, cuando publicas contenido mediante el servicio concedes a eBando: una licencia mundial, no exclusiva, gratuita, transferible y sublicenciable. La misma nos permite usar, reproducir, distribuir y realizar obras derivadas de ese contenido a través de la plataforma y hacer que llegue hasta sus usuarios.

Nos concedes también una licencia a favor de cada usuario de la app del Servicio, en este caso con carácter mundial, no exclusivo y gratuito. Gracias a ella, los usuarios que emplean nuestra app pueden acceder al contenido publicado en tu canal.

Las anteriores licencias respecto a tu contenido, quedarán canceladas cuando elimines el contenido de tu cuenta

Por otro lado, te comprometes a hacer un uso adecuado del servicio que eBando ofrece.

A modo de ejemplo, no usarás el servicio para: a) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; b) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; c) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de eBando, sus proveedores o de terceras personas; d) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros usuarios y modificar o manipular su contenido o; e) realizar spam del contenido publicado al abusar de la funcionalidad “reenviar notificación”.

8.- Tipos de cuenta

Puedes contratar el servicio por un (1) año como entidad pública o privada por un importe fijo anual. En el caso de un ayuntamiento, el importe variará según el número de habitantes de la población.

Por otro lado, puedes contratar gratuitamente el servicio por un periodo de prueba de quince (15) días. Durante ese tiempo el servicio estará completamente operativo y podrás usar todas sus funcionalidades.

Si antes de finalizar el periodo de pruebas quieres contratar una de las modalidades disponibles, puedes hacerlo desde el gestor, en el área Detalles. Para ello introduce tus datos de facturación y haz clic en Confirmar. En ese momento se generará la factura correspondiente al primer año de servicio.

Si finalizado el periodo de quince (15) días no has contratado ninguna de las modalidades disponibles, dispondrás de treinta (30) días para hacerlo, aunque ya con el servicio inactivo. Si pasado ese tiempo aún no lo has hecho, tu cuenta, tus datos y tu contenido serán eliminados.

9.- Precio e impuestos

Los precios de las suscripciones ofertados en eBando están indicados en euros (€) e incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) aplicable a estos servicios en España, a menos que expresamente se indique lo contrario.

En casos puntuales, se puede ofrecer el servicio con descuento.Consulta para ello las condiciones en www.ebando.es

En caso de que el lugar de residencia o domicilio del cliente sea otro estado miembro de la Unión Europea o un tercer estado, el precio de la reserva puede sufrir modificaciones si el tipo impositivo aplicable es diferente.

10.- Medios de pago

Exceptuando nuestra cuenta por un periodo de prueba de quince (15) días, nuestro servicio requiere un pago anual para su activación. Empezaremos a prestar nuestro servicio en cuanto recibamos la confirmación de tu pago. Puedes consultar las tarifas vigentes en www.ebando.es

Puedes realizar el pago mediante transferencia y domiciliación bancaria, incluido soporte para factura electrónica.  

11.- Validez de las ofertas

Los planes ofertados en el Servicio, y los precios de éstos, estarán disponibles para su adquisición mientras se encuentren en el catálogo visualizado por medio de la web.

En todo caso, eBando se reserva el derecho de efectuar en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar funciones del Servicio según el mercado.

Los precios que aparecen en la web son orientativos. eBando se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo.

Te informamos que a pesar de las actualizaciones que se realizan a los precios del Servicio, éstos podrían contener errores. Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no serán vinculantes con el Servicio.

12.- Reembolsos

Si hemos prestado nuestro servicio de forma incorrecta, indicanoslo inmediatamente para que adoptemos las medidas oportunas y, en su caso, analicemos si se dan las circunstancias para llevar a cabo un reembolso.

En los casos en los que corresponda llevar a cabo un reembolso, lo llevaremos a cabo en el plazo máximo de dos semanas desde la fecha de solicitud.

Por otro lado, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras, incluso antes de finalizar el período anual contratado. Sin embargo, no te reintegraremos las cantidades ya abonadas, ni parcial ni totalmente.

13.- Cierre de la cuenta

Mientras tu cuenta esté activa, prestaremos el servicio contratado.

Si decides cancelar tu cuenta, y de acuerdo con la ley y nuestra Política de Privacidad, podemos almacenar por un periodo breve de tiempo todos tus contenidos con posterioridad a la cancelación y eliminación de la cuenta.

Esa información no estará disponible de forma pública o para ti y sus contenidos no serán utilizados ni publicados con finalidades distintas a las indicadas en estas condiciones.

14.- Responsabilidad

eBando, como prestador de servicios de la sociedad de la información, está sujeto a la responsabilidad civil, penal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico, además de lo fijado en la Ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

En cualquier caso, reconoces ser el único responsable del contenido enviado a través de eBando y de las consecuencias de su publicación.

En este sentido, eBando no suscribe ningún contenido publicado mediante la plataforma. Tampoco ninguna opinión, recomendación o consejo expresado respecto al mismo, excluyendo expresamente toda responsabilidad relativa al contenido.

Como usuario de eBando, podrás enviar a través del servicio contenido. Ahora bien, respecto a ese contenido, sea o no publicado, garantizamos ningún tipo de confidencialidad.

Igualmente, entiendes que el contenido publicado y accedido mediante eBando puede ser impreciso, ofensivo, indecente o cuestionable, lo que en todo caso será responsabilidad del usuario que hiciera la publicación y no de eBando.

Sin perjuicio de lo aquí indicado y lo establecido por la normativa aplicable, eBando no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, por ejemplo: a) errores u omisiones en los contenidos; b) falta de disponibilidad del servicio; c) pérdidas económicas; d) de imagen o reputación o; e) la transmisión de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.

Al tener conocimiento del incumplimiento de nuestros términos y condiciones, eBando se reserva el derecho a decidir si el contenido cumple con los requisitos indicados en los mismos. En ese caso, podremos suspender la cuenta responsable, eliminar el contenido y/o cancelar el acceso al mismo en cualquier momento y sin previo aviso.

15.- Modificaciones y nulidad

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como características y funciones del propio Servicio. Sin embargo, esto no afectará negativamente la calidad de ningún servicio específico que hayamos acordado expresamente proporcionar.

Te informaremos sobre los cambios en términos y condiciones colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

16.- Legislación y arbitraje

Estos términos y condiciones se rigen por las leyes españolas.

Por otro lado, toda controversia que no pueda acordarse amigablemente, se resolverá definitivamente mediante arbitraje administrado por la Corte Española de Arbitraje en Tarragona, de acuerdo con su Reglamento y Estatuto, a la que se encomienda la administración del arbitraje y el nombramiento del árbitro o de los árbitros.

17.- Contacto

Si tienes dudas sobre estos términos y condiciones, contacta con nosotros en:

E-mail: info@ebando.es

Dirección: C/ La Selva del Camp, núm. 19 1-1, CP 43201, Reus, Tarragona, España.